27 de enero de 2012

GACHAS MANCHEGAS


INGREDIENTES:
  • Aceite de oliva  
  • Tocino
  • Ajos
  • Sal
  • Harina de Almortas
  • Pimentón
  • Agua
Duración aprox:15-20 minutos

  1. Se echa un poco de aceite (medio vaso para 3 personas) en la sartén, el tocino con su sal, y los ajos, y se fríe.

  2.  Cuando se ha frito, se quita el tocino y los ajos y se apartan en un plato.

  3. En el aceite que ha quedado en la sartén se echa la harina ( 1 cucharada grande por cada persona + 1 extra) y el pimentón ( 1 cucharada pequeña para 3-5 personas) y se tuesta hasta que la harina esté dorada ( 1 minuto más o menos) y ahora se le echa agua ( 1 vaso por cada cucharada de harina que se le haya echado sin contar la que se le echa extra, es decir un vaso por persona), un poco de sal, y el tocino que habíamos freído anteriormente.
  4. Se mueve todo el tiempo hasta que empieza a hacer como unas pompitas (como se puede ver en la foto), y ya se deja al fuego unos 30 segundos ( a fuego lento más o menos).
NOTA: El tocino se puede cambiar por chorizo, setas, morcilla....

IMPORTANTE: Comérselas calientes, pues no es recomendable comérselas frías, ya que no están nada buenas.


Espero que ningún entendido en gachas se moleste si algo lo he explicado mal, yo no soy ninguna experta, pero he intentado explicarlo lo mejor posible, que es como lo he visto hacer en casa.


Aquí os dejo un vídeo que he encontrado en el youtube para que veais como se hacen unas gachas (el video no es mío):


   
    


25 de enero de 2012

MI PERRITA LULA

Aquí os presento a mi perrita, a la que quiero un montón y no he encontrado una mejor forma de empezar mi blog.
                                                                                                                                                              
Esta es Lula, es una yorkshire de casi 2 años (17 Marzo de 2010).Hace ya algo más de un año que la tengo, me la dieron con casi 7 meses, pues sus antiguos dueños no la podían tener y a través de un familiar mio que es veterinario, me ofrecieron quedarme con ella, y yo acepté encantada, pues hacía poco que acababa de perder a mi cobaya (en otro momento hablaré de ella) y tenía muchas ganas de tener un perrito. Así que la cogí y me la llevé para mi casa, pero no tuve más remedio que esa misma tarde salir y dejarla allí solita, y al volver me encontré que se había hecho la dueña de mi cama y al acercarme a ella, empezó a gruñirme y yo  como tenía un poco de miedo a  que me mordiera y como era la primera vez que tenía un perro, pues llamé a mi novio y él la hecho de la cama y la enseñó a respetarnos, como un buen César Millán,jejeje. Aunque la verdad es que a la perra se le veía que la habían educado.
Lula es una perrita, muy buena y muy cariñosa, que le encanta que la acaricien y siempre te responde lamiéndote la mano y a veces hasta se te sube encima y con las patitas te acaricia la cara y te quiere dar besitos en la cara.

Otro día os seguiré contando más de mi perrita.

Y si alguién es de Sevilla o de alguna localidad cercana yo le puedo recomendar una excelente veterinaria

Y POR FAVOR NO MALTRATEN NI ABANDONEN A LOS ANIMALES PUES ENTIENDEN INCLUSO MÁS QUE LAS PERSONAS, Y MUCHOS HASTA SON MEJORES QUE ALGUNOS SERES HUMANOS, Y SI PUEDEN ADOPTEN ALGUNO QUE HAY MUCHOS QUE NECESITAN DE NUESTRA AYUDA