4 de febrero de 2012

Joven con dos vaginas y dos úteros




Hazel Jones es una joven britanica de 27 años, que tiene una curiosa malformación, nació con dos úteros, dos vaginas y dos cérvix. Dicha condición se le conoce como útero didelfo, que afecta a una de cada millón de mujeres.

Ella nunca sospechó nada, en la pubertad sufría fuertes calambres y abundantes hemorragias durante la menstruación, pero no fue hasta los 18 años, cuando su novio le avisó que lo que tenia en sus genitales no era normal.

"Desde que lo sé, se lo cuento a todo el mundo. De hecho, si una mujer quiere echarle un vistazo, se lo enseño sin problemas. No es algo que me avergüence", explicaba la joven en una cadena de televisión.

Afirma haber vivido situaciones muy curiosas, como "perder la virginidad dos veces", reveló en la entrevista. Los médicos también le advierten que su situación no sera nada fácil a la hora de quedarse embarazada, ya que tendrá muchos riesgos de sufrir un aborto espontáneo, parto prematuro o hemorragias durante la gestación. Y sobretodo, si se queda embarazada, tendría que tener mucho cuidado de no quedarse en estado al mismo tiempo en el otro útero.



Buscando por Internet, he podido encontrar que hay muchos casos de mujeres con esta malformación y que a pesar de ello se han quedado embarazadas, incluso he visto el caso de una mujer de Reino Unido, que tuvo trillizas, concebidos en dos matrices, un caso que como he leído puede ser único en el mundo, según los expertos, y que ha pesar del riesgo que conllevaba ese embarazo, la mujer decidió seguir adelante con los tres fetos y por suerte consiguió dar a luz a tres niñas, fue por césarea y prematuras, pero consiguieron salir adelante.





1 comentario:

  1. Curioso, no lo habia escuchado antges que podia existir esto,
    Saludos
    Mayte

    ResponderEliminar